Con solitario gol de Mario Álvarez, Llaneros vence a Chicó en su camino a la clasificación

Un encuentro decisivo e importante para Llaneros se jugó este lunes en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio. El equipo de la media Colombia recibió a Boyacá Chico para disputar la fecha 13 del Torneo Águila en condición de local.

Siendo las 3:30 P.M. el juez central Jorge Tabares ejecuta el pitido inicial del encuentro. Desde muy temprano se empezaron a despertar las emociones para la hinchada llanera y en el minuto 14, el juez central decreta falta en el área chica sobre Hugo Palacios, penal a favor del local y el encargado de ejecutar es Mario Álvarez, quien saca un potente remate para enviarla al fondo de la red.

El cuadro llanerista se acercó constantemente al arco boyacense para aumentar la ventaja antes de finalizar la primera parte. Algunas de las jugadas se desviaron y otras fueron atajadas por el portero José Escobar.

Con grandes expectativas de lo que podría suceder en los siguientes 45 minutos, inicia la segunda parte del encuentro. Boyacá Chico subió sus líneas para intentar igualar la mínima de ventaja de Llaneros F.C.

Por otro lado, Llaneros tenía una defensa bien aplicada para impedir que el visitante empatara el encuentro, además de su primer cambio cuando ingresó Andrés Gómez y se retiró Johan García.

Cerca al cuarto de hora, Llaneros continuó realizando cambios para imposibilitar al cuadro boyacense, del terreno de juego se despidió aplaudido por la hinchada Ronald Benavides e ingresó Mateo Trejos.

El último cambio de local se realizó en el 35′ S.T., ingresó Mauricio Escobar y se retiró Diego Mendivil. A pocos minutos de terminar el partido, Chicó logró constantes acercamientos en el que por poco iguala el marcador, donde Jorge Soto brindó seguridad y logró despejar todo el peligro sobre su portería.

Se dio el pitazo final y Llaneros salió victorioso por la mínima diferencia. Ahora con 19 puntos se mantiene entre los 8 del Torneo Águila. Su siguiente presentación será contra Barranquilla F.C. el próximo 30 de septiembre a las 3:00 P.M. en la cancha Bombona.