Diez medallas obtuvieron atletas metenses de discapacidad visual en nacional paralímpico

  1. Un total de diez medallas, y dos marcas minimas para el Mundial de Para-Atletismo, alcanzaron los atletas de discapacidad visual para el departamento del Meta, bajo la dirección del técnico Héctor Yesid Vergara, en el Primer Abierto Nacional de Para-Atletismo que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Cali.

En total la delegación metense consiguió una medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. La medalla de oro fue para Henry Vargas en salto de altura. Las medallas de plata fueron alcanzadas por: Rodrigo Larrahondo en Salto de longitud y relevos 4 x 100 con quien hizo equipo junto a Eduardo Franco, Henry Vargas y Héctor Liches. Las preseas de bronce las obtuvo Rodrigo Larrahondo en lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, Héctor Liches en lanzamiento de disco y Siliva Peña en lanzamiento de la jabalina.

Las marcas minimas para el Mundial de Para Atletismo que se va a desarrollar en Londres, la alcanzó el atleta Rodrigo Larrahondo, mientras que Henry Vargas consiguió la marca mínima en la categoría juvenil y en su próxima participación en el Torneo Internacional en Estados Unidos, en la tercera semana del presente mes de mayo, deberá mejorar sus marcas.