En los penales, Lemus hizo pasar a Llaneros a la segunda fase de la Copa Águila

Con un cielo totalmente despejado, Llaneros lució en la tarde de éste miércoles la nueva casaca naranja, la titular con la que competirá los próximos partidos.

Con el pitazo del juez central Wilmer Gantiva, inició la primera parte del partido de vuelta entre el equipo de la media Colombia y Unión Magdalena.

En el 11′, el juez pita un tiro libre a favor de Llaneros, la primera oportunidad para tomar ventaja, Maicol Medina golpeó el balón rebotando en la barrera. Minutos más adelante, en el 17′, se determina un penal a favor de los naranjas sobre Jhon Arias, éste realiza el cobro y lo envía al fondo de la red con potente remate.

En el 18′ Jesús Martínez se acerca al área rival y estrella el balón contra el vertical derecho que por poco, se convierte en el segundo de los metenses. En el 30′ Juan Lemus discute con Jhon Miranda, del visitante y juntos reciben la primera amarilla del compromiso para cada equipo.

Con 3 minutos de repocisión, en el 47′, Unión Magdalena por poco iguala el marcador luego de que el balón pasara cerca al arco de Lemus, por el costado derecho. Termina la primera parte con un 1 – 0 a favor de Llaneros.

La hinchada recibió con aplausos a Llaneros en su segundo tiempo. En el 53′ Unión Magdalena empata el encuentro luego de un error de defensa , el rival marca el tanto con un suave golpe que lo envía al fondo de la red.

En el 55′, los metenses realizan sus primeras modificaciones. Ingresa al terreno de juego Jhon Mena y se retira Mateo Zapata. En el 63′ Santiago Orozco recibe la segunda tarjeta amarilla del encuentro para Llaneros.

En el 75′ y 81′ se realizan los dos últimos cambios para Llaneros, ingresaron al campo Marlon Tinoco y Humberto Zuluaga y se retiraron Santiago Orozco y Nicolás Machado respectivamente.

En repetidas oportunidades de los ultimos minutos del encuentro, el quipo de la media Colombia hizo estremecer a los hinchas en la tribuna. Con acercamientos claros pero con balones desviados y otros atajados, el encuentro finaliza con un empate de 1 gol.

Llaneros y Unión Magdalena se miden a penales. El primero lo cobra Jhon Arias, quien anota por el costado izquierdo del arco igual que Humberto Zuluaga, Oscar Vanegas y Jesús Martinez por arriba, Jhon Mena y Maicol Medina en todo el centro, lo enviaron al fondo de la red, Marlon Tinoco erró su oportunidad y Juan Lemus se convierte en figura atajando el último lanzamiento del visitante, logrando así la clasificación.

Llaneros obtiene el triunfo en penales con un marcador de 6-5, su próximo rival por Copa Águila, será Barranquilla quien es el ganador de la llave E.