Golpe de autoridad de Llaneros sobre Bogotá

Una tarde bastante nublada, Llaneros se enfrentaría contra Bogotá F.C. en el Manuel Calle Lombana de Villavicencio. Los hinchas llaneros desde tempranas horas comenzarían a llegar al estadio con el objetivo de volver a vivir la emoción del fútbol profesional colombiano.

Tres y media de la tarde y el árbitro central Herli Sánchez da el pitazo inicial, desde muy temprano al minuto 3 Hugo palacios pierde el que podría ser el primer gol del partido; minuto 8 y el asistente arbitral Jhoan Peña señala un fuera de juego que no existió, anulando así la primera anotación del equipo llanero. Pasaron los minutos y el técnico Jairo Patiño adelantaría sus líneas presionando la saga bogotana, lo que provocaría un penal a favor del equipo local al minuto 11, una clara infracción sobre el jugador Federico Arbeláez, y quien sería el encargado tras una doble acción de convertir el gol que le daría la victoria parcial al equipo de la media Colombia.

Minuto 26 y en una jugada desesperada Luis Felipe Pérez del equipo capitalino sería expulsado por doble amarilla mientras llegaba al minuto 29, Llaneros ratificaba su contención convirtiéndose en claro dominador del partido durante la primera mitad del compromiso.

Comenzaría el segundo tiempo con el equipo de casa ganando 1 gol por 0; minuto 50 y Paul Rubiano con la casaca número 26 recibiría tarjeta amarilla por una fuerte entrada al jugador bogotano; al minuto 52 con un estremecedor remate de John Velásquez el marcador aumentaría a 2 tantos frente a 0 del equipo rival; minuto 58 y el jugador Hugo Palacios recibiría una tarjeta amarilla siendo el segundo amonestado del equipo local, un minuto más tarde llegaría el primer cambio en el banquillo llanero, entraría Jeison Moreno y abandonaría el terreno de juego Marlon tinoco, al minuto 60 se produce el segundo cambio en Llaneros, ingresa Diego Mendivil y dejaría el campo el habilidoso Hugo Palacios.

Pasarían los minutos de juego y Llaneros seguía dominando completamente el partido; minuto 76 y llegaría la última sustitución, Harlin Ramírez ingresa por el autor del segundo tanto John Velásquez.

Con muy pocas emociones en los últimos intervalos del juego, el central daría 3 minutos de reposición. Una vez cumplido el tiempo reglamentario y sin mayores conmociones terminaría el encuentro entre Llaneros F.C. y Bogotá F.C. ganando así el equipo llanerista 2 goles por 0 con anotaciones de Federico Arbeláez y John Velásquez.