Gran victoria de Llaneros en condición de local frente a Pereira

En la tarde de éste domingo, Llaneros lució la nueva casaca azul cielo que para esta ocasión, no hizo un juego de colores en con el cielo en la tarde metense. Sin embargo, el ánimo de los hinchas por regresar al Macal a ver al equipo de la media Colombia enfrentarse con uno de mayor experiencia como lo es Deportivo Pereira, crecía en cada paso dado para llegar a la tribuna.

El Juez central Diego Armando Rendón da el pitazo inicial y Llaneros empieza a ejercer presión sobre el área del equipo Matecaña. A pesar de ser un plantel joven, los locales lograron grandes acercamientos al arco del rival Luis Hurtado, poco a poco aproximaban a tomar la ventaja.
En el 36’Duman Herrera remata y el balón pasa por la parte superior derecha del arco rival, justo en la esquina, el guardameta ataja y evita el primero del encuentro.

A la estrategia del Director Técnico Jairo Patiño solo le hizo falta un gol. De esta manera, finalizan los primeros 45 minutos en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio con un marcador parcial de Llaneros 0 por 0 contra Deportivo Pereira.

Con un primer tiempo donde Llaneros mantuvo al “equipo Matecaña” en su área, Llaneros ingresó más decidido a llevarse los 3 puntos de la tercera fecha del Torneo Águila. En el minuto 49, Jesús Martínez, del conjunto metense, recibió la tarjeta amarilla tras falta cometida. En el 58, de manera sorpresiva y repentina, todos los jugadores por orden del juez, se lanzaron al suelo tras presencia de avispas en el campo de juego.

Más adelante, en el 62’, Llaneros realizó doble cambio; del campo de juego se retiraron Duman Herrera y Ricardo Galindo e ingresaron David Ramírez y Jhon Mena. Y para el 82’ una última modificación, se incorporó Mateo Zapata en suplencia de Harold Lazcano, el marcador era parcialmente 0 por 0, pero pronto esto cambiaría.

En el 84, David Ramírez anota el primer tanto del encuentro tras una jugada de pelota quieta, remató de cabeza justo al arco del equipo Matecaña. Antes de finalizar el tiempo reglamentario, se añaden 5 minutos de reposición y Mateo Zapata recibió la tarjeta amarilla, la segunda del encuentro para Llaneros.

Luego de ser expulsado Francisco Córdoba, del equipo Matecaña por acumulación de amarillas; como buen colombiano que pide la famosa “ñapa”, David Ramírez con un potente remate cruzado, pone el segundo del encuentro y Llaneros se lleva los 3 puntos de la tercera fecha del Torneo águila y se ubica en la quinta posición, parcialmente, con 4 puntos.

Su próximo encuentro será nuevamente de local, en el reconocido estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio este domingo 4 de marzo a las 3:30 P.M. contra Cúcuta Deportivo quien viene de enfrentarse con Fortaleza en el General Santander con un marcador final de 1 por 1.