Llaneros a un punto de entrar a los ocho mejores tras vencer a Popayán

Un solitario gol de David Ramírez le dio los tres puntos a Llaneros sobre Universitario Popayán en la tarde de ayer en el estadio Manuel Calle Lombana, partido válido por la fecha 24 del Torneo Águila.

Con Popayán siempre será un partido diferente, para la hinchada aún existe el sentimiento de Centauros de Villavicencio, y que se refleja en el pasado de los patojos que hace más de 8 años jugaban como locales en el Macal, pero esta es otra historia y el de la Media Colombia debe ganar, y así fue.

Corría a penas el minuto 13 cuando Jhon Arias envía un balón al área chica rival entre los centrales rivales, con tan mala suerte para ellos que no lo logran controlar, error que capitaliza David Ramírez, guapeando se queda con el esférico para luego rematar a portería y poner a celebrar a la tribuna del Macal.

Con la ventaja a favor, Llaneros quiso aumentar la ventaja aprovechando los espacios que constantemente dejaba el visitante cuando intentaba inquietar portería de Juan Lemus, siendo así, el de la Media Colombia contó con grandes opciones de peligro que en varias ocasiones terminaron en remates desviados y  otras detenidas por intervenciones del arquero Juan Sarmiento.

En la segunda parte el partido tuvo el mismo ritmo del primero, un Llaneros que a pesar de la ventaja se fue sobre su rival a conseguir el segundo gol de la tarde, pero nuevamente se encontraron con un arquero rival que se convirtió en figura, y fue David Ramírez el que más oportunidad tuvo, el palo izquierdo le negó la posibilidad del 2-0 tras un buen remate al borde del área chica.

Sobre los últimos minutos el profe Nelson Gómez toca la zona medular y retira del juego a Paul Rubiano y a Maicol Medina, oportunidad que aprovechó Universitario Popayán para arrinconar a Llaneros en campo propio, logrando generar varias opciones de peligro que por poco terminan en empate, afortunadamente para el local, el partido finaliza a favor y se queda con los tres puntos.

Llaneros sigue escalando posiciones y hoy está en la casilla 10, con 29 puntos, 1 menos que el octavo, el próximo domingo deberá visitar Floridablanca para enfrentar a Real Santander, colero del Torneo Águila.