Llaneros sigue dejando escapar puntos en el Macal

Llaneros lució la casaca naranja la tarde de este domingo al enfrentarse contra Cortuluá, en la décima cuarta posición, el juez central Cristhian Villarraga realiza el pitazo inicial y comienzan los primeros minutos del partido.

La primera parte es bastante interesante para los dos rivales, en el 5′ John Varela del equipo el corazón, realizó la primera anotación del compromiso. En el 10′ se pita un penal sobre Jhon Arias a favor de Llaneros, este mismo lo cobra pero es atajado en el costado izquierdo por el cancerbero Germán Caffa.

Paul Rubiano y Óscar Vanegas reciben tarjeta amarilla para el local en el 12′ y 33′ tras, la primera tras falta cometida en defensa y la segunda por discutir con el rival respectivamente.

Sorpresivamente en el 37′ tras anunciarse un tiro de esquina favorable para Llaneros, Julián Millán remata con cabeza y envía el balón al fondo de la red poniendo el empate en el Macal, el gol hizo estremecer a la hinchada que con voces de aliento y aplausos, celebraron la igualdad en el marcador.

Pocos minutos más adelante, en el 39′ Paul Rubiano recibe la roja y es expulsado junto con Yhonny Ramírez, éste último del rival, tras fuerte choque. Nuevamente en el 42, el protagonista del gol Julián Millán recibió su primera amarilla y finaliza la primera parte del encuentro con un marcador parcial de 1-1.

Tras finalizar el entretiempo, Llaneros realiza su primer ajuste en el 53′ ingresa Humberto Zuluaga y se retira Santiago Orozco. Justo en el 57′ Maicol Medina recibe la tarjeta amarilla al cerrar al rival. Nuevamente, en el 68′ los locales utilizan su segunda modificación, se incorpora Andrés Mesa y abandona el terreno de juego Marlon Tinoco.

Los últimos minutos del partido se estaban volviendo más vibrantes, Jesús Martínez recibió la amarilla en el 78′. Humberto Zuluaga fue el segundo expulsado para Llaneros en el 79′. El D.T. Jairo Patiño busca la manera de desempatar y utiliza la última opción de cambio en la que ingresa Ricardo Galindo y se retira Duman Herrera.

Cada minuto es más vibrante que el anterior, angustioso y con la esperanza en alto de ganar el encuentro. En el 85′ existe una mano clarísima del rival que todos los presentes vieron, el juez central no la pitó y Llaneros pierde la oportunidad de lanzar otro penal.

A pesar de las incongruencias en el arbitraje durante el encuentro, Llaneros demostró que tiene con qué enfrentarse. Los naranjas solo obtuvieron un punto en la sexta fecha tras no lograr aumentar el marcador que quedó 1-1 ante Cortuluá. El próximo encuentro del equipo de la media Colombia será por Copa Águila en la segunda fase en partido de ida contra Barranquilla, equipo vencedor de la llave E.