Llaneros vence a Fortaleza en la Copa Águila y sigue con vida

El sol acompaña el ambiente llanero, el equipo de la media Colombia realiza su calentamiento previo al encuentro contra Fortaleza en la fecha 5 de la Copa Águila en el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio. Se da inicio a los actos protocolarios y la hinchada ansiosa espera el resultado final del partido.

Rueda el balón en el Macal, Llaneros juega en sentido Norte a Sur, el local domina el balón en los primeros momentos del partido y realiza grandes acercamientos con opciones claras de gol pero el arquero rival ataja. En el minuto 41, Marlon Sierra remata con fuerza al arco rival por el costado derecho pero el guardameta ataja y Fortaleza se salva.

Mas adelante, en el 44, el capitán Marlon Sierra recibe la primera tarjeta amarilla para el local luego de protestar una decisión arbitral. Finaliza el encuentro y los jugadores ingresan a camerinos con un empate de cero goles. Llaneros analiza cambios en su nómina para fortalecer su juego y obtener la victoria.

Culmina el entretiempo y los equipos se encaran nuevamente para la segundo parte. Llaneros realiza sus primeros cambios, ingresa Hugo Palacios, Marlon Tinoco y Jerson Góngora en sustitución de Juan Arbeláez, Maikon Palacios y Yeison Moreno.

En el primer minuto del segundo tiempo, Marlon Tinoco toma la ventaja tras anotar el gol para el local. La hinchada estremece. En el minuto 7′ Nicolás Hoyos suma el segundo para el local luego de aprovechar un rebote en el área chica para recibirlo con un fuerte remate que atraviesa el travesaño.

El encuentro se mantiene en ventaja para Llaneros, el rival intenta igualar el marcador pero el arquero Juan Lemus ataja las opciones. Con 3 minutos de reposición, Fortaleza no logra empatar el marcador y el equipo de la media Colombia se lleva los 3 puntos de la fecha, posicionándose en el segundo lugar del grupo F con 7 puntos. El primero es el conjunto boyacense Patriotas con 10 puntos.