Llaneros venció a Chicó pero no le alcanzó para llegar a semifinales

Siendo las 3:00 P.M., en una tarde soleada con gran asistencia de la hinchada llanera,  el equipo de la media Colombia se preparaba para enfrentarse a Boyacá Chicó en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Águila 2017-1.

Inició la primera parte del encuentro, Llaneros mantuvo el dominio del balón en la sintética del Macal, en el minuto 6 Jhon Velásquez remató al arco del portero rival pero éste lo atajó y en el 15, Hugo Palacios cabeceó hacia el travesaño pero el arquero recibió el balón en sus manos.

18′ Federico Arbeláez fue el primer amonestado de Llaneros tras falta cometida y en el 35, José Cuenú recibió la segunda tarjeta amarilla para el equipo de la media Colombia. Luego de protestar una decisión arbitral, en el 42, el juez mostró la tercera para Jhon Velásquez.

Con 3 minutos de reposición, finalizó la primera parte de encuentro con un marcador  global de 3 goles por 1 a favor del Boyacá Chicó.

Para el segundo tiempo, Llaneros realizó cambios en su titular, al terreno de juego ingresó Yeison Moreno y se retiró Hugo Palacios. En el 52, el capitán del equipo Llanero Marlon Sierra recibió la cuarta tarjeta amarilla luego de discutir con uno de los jugadores del Boyacá Chicó.

Llaneros realizó nuevamente cambios para fortalecer el juego y lograr obtener el empate de la serie, en el 63’  ingresó Maikon Palacios y se retiró Humberto Zuluaga, mientras tanto, para el 67’ Yeison Moreno recibió la quinta amonestación para el conjunto llanero tras falta cometida. El encuentro se detuvo tras los constantes choques entre el equipo local y el visitante. El juez mostró la tarjeta roja para el arquero y el director técnico del Boyacá Chicó también resultó expulsado.

En el 70′ el conjunto metense realizó su último cambio, ingresó Jhohan García en suplencia de Jhon Velásquez. Llaneros se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego luego de que José Cuenú recibiera su segunda tarjeta amarilla y fuera expulsado del campo. Con 5 minutos de reposición, en el 93’, Anderson Ángulo puso a ganar al equipo de la media Colombia en los últimos minutos del partido de vuelta de cuartos de final.

Sin embargo, los cambios y el gol de Anderson Angulo no fueron suficientes para empatar el global. El encuentro finalizó con 5 tarjetas amarillas y una roja para el equipo metense, y un marcador final de 3 goles por 2 a favor del Boyacá Chicó. El ajedrezado clasificó a semifinales.