Llaneros vuelve a caer de local por la mínima diferencia ante Barranquilla

En una tarde nublada, Llaneros lució una vez más la casaca naranja en el Macal para enfrentarse contra Barranquilla en el partido de ida de la fase II de la Copa Águila.

El juez central Carlos Bentacur se lleva el pito a la boca y suena el silbato que indica el inicio de la primera parte del encuentro entre los naranjas y los “rojos de curramba”. Llaneros realiza grandes acercamientos que lo aproximan a tomar la ventaja. Como en el 27′ con un remate de Jhon Arias que por poco lo envía al fondo de la red. Sin embargo, la falta de contundencia del local impidió que esto sucediera.

En el 32′, se muestra la primera tarjeta amarilla para Llaneros, es amonestado Duman Herrera tras falta cometida. Con 2 minutos reposición, finaliza la primera parte con un marcador parcial empatado a cero goles.

Con modificaciones en su onceno ingresa Llaneros al terreno de juego, abandona la cancha Marlon Tinoco y se incorpora Julián Mina. A los 50′ se muestra la tarjeta amarilla para Óscar Vanegas, segunda para el local, tras falta cometida y en 52′ sucede algo inesperado. Los ‘rojos de curramba’ en una jugada de laboratorio, aprovecharon el desorden y la desconcentración de la defensa y pusieron el primero del compromiso en el arco del cancerbero Jorge Soto, Roycer Colpas es el autor del gol.

Nuevamente, en el 70′ y 78′, Llaneros usa los últimos cambios para intentar igualar el marcador, ingresaron David Ramírez y Sebastián Gutiérrez, y se despidieron del terreno de juego Andrés Avella y Andrés Mesa respectivamente. Los cambios no fueron suficientes y Barranquilla se llevó la victoria en el partido de ida de la llave 4.

Curiosamente, el primer encuentro de este año entre Llaneros y Barranquilla se jugó en el Manuel Calle Lombana en la primera fecha del Torneo Águila donde se obtuvo este mismo resultado. El próximo encuentro del equipo de la media Colombia será por Torneo Águila ante Unión Magdalena el domingo 1 de abril a las 3:00 P.M., válido por la séptima fecha en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.