Magaly Jiménez, la carta metense en el campeonato panamericano sub 20.

La atleta nacida en Castilla La Nueva viajó el pasado miércoles 17 de julio hacía la ciudad de San José de Costa Rica, donde buscará ganar una medalla en esta competencia internacional en la disciplina de lanzamiento de jabalina.

La deportista llanera logró su cupo a estos juegos con un registro de lanzamiento de 49,84 mts en el campeonato nacional sub 18 en la ciudad de Cali, siendo así su mejor registro que la llevó a conseguir un cupo para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Jiseth Magaly Jiménez Chaguendo es dirigida por el profesor Jaime Ortiz Ortiz quién lleva ocho años formando a la jabalinista, que cuenta con una amplia trayectoria en su palmarés deportivo, siendo campeona en tres ocasiones de los torneos nacionales sub 20, cuarta en el suramericano sub 20 en la ciudad de Cali y participante en el mundial sub 18 disputado en Nairobi, Kenia.

Jiménez llega a este campeonato panamericano como favorita, ya que es tercera en el ranking de este torneo. Su competencia será el día domingo 21 de julio.