Satisfacción dejó el Torneo Navideño 2017 para personas con discapacidad visual

Con buenos resultados culminó el TORNEO NAVIDEÑO 2017 que organizó la Liga Deportiva de personas con Discapacidad Visual, y que apoyó además el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta.

En 100, 200, 400, 800 y 1500 metros en atletismo, salto largo, lanzamiento de disco, jabalina, impulsión de bala, goalball y bolos, compitieron los deportistas de 5 municipios del departamento del Meta, y una delegación de Cundinamarca que actuó como invitada.

En la jornada no solo se cumplieron los objetivos trazados por cada participante, sino además se superaron marcas personales, como el caso de Henry Alfonso Vargas, en la modalidad de salto largo, que logró mejorar el 5,02 metros obtenidos en el Open de Para-atletismo en Cali, consiguiendo saltar 5,13 metros en esta oportunidad.

En atletismo es de resaltar además que Rodrigo Larrahondo también mejoró el registro personal en impulsión de bala, cuando ya había impuesto record americano, pero al no ser un evento federado no pudo considerarse oficial.

Por otro parte, los representantes del Meta le ganaron a su similar Cundinamarca en la modalidad de Goalball, mientras que en bolos, Edwin Castro se llevó el primer lugar, Harold Reina consiguió plata, y Angélica Peña se alzó con el bronce.

Las competencias se realizaron los días 20 y 21 de diciembre en las instalaciones de la Villa Olímpica de Villavicencio y contó con la participación de más de 12 deportistas.