Saúl Herreño clasificó nuevamente al mundial de patinaje

Saúl Herreño, deportista de la Liga de Patinaje del Meta, obtuvo un cupo para integrar la Selección Colombia, en la categoría juvenil, que asistirá al Mundial de este deporte en China en el mes de agosto.

Herreño alcanzó su tiquete este jueves en la noche, en el selectivo nacional que se desarrolla en Cartagena, al quedar primero en las pruebas de fondo de 5.000 y 15.000 metros en pista, al igual que un cuarto puesto en ruta, lo que le permitió sumar un total de 9 puntos que le asegura su presencia en Nanjing (China).

El deportista metense ahora tendrá que prepararse para repetir y superar los títulos mundiales alcanzados el año pasado en las pruebas de 10.000 metros y eliminación por puntos, lo que significó un hecho histórico para el departamento del Meta.

Diego Moreno, técnico del deportista, se mostró muy satisfecho con el desempeño del llanero y está a la espera de conocer si es convocado por la Federación Colombiana de Patinaje para integrar el cuerpo técnico del combinado tricolor en el Mundial.