Secretaría Social presentó en la Asamblea del Meta la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Luego de trabajar por varios meses en la construcción del proyecto en favor de la protección nutricional de los metenses, la Secretaría Social presentó ante la Asamblea del Meta los detalles de lo que será la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el departamento.

Albeiro Serna, jefe de esta dependencia de la Gobernación del Meta, dijo que la política que socializaron ayer lunes frente a los diputados trabaja en dos líneas estratégicas esenciales: combatir la desnutrición, y lograr dinamizar los productos que hacen parte del sector agropecuario local.

“Uno de los puntos importantes de esta política pública es precisamente garantizar que diferentes entidades como las fuerzas militares, el ICBF, e incluso nosotros como Gobernación del Meta, incluyamos en todas las minutas de alimentación productos hechos directamente aquí en este territorio”, destacó Serna.

El funcionario aseveró que para respaldar la iniciativa con un proceso confiable y exitoso, se apoyaron en entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y la Región Administrativa y de Planificación Especial, RAPE Central .

Por su parte el diputado José Manuel Sandoval subrayó la relevancia del proyecto para el departamento, pues asegurará el plan de nutrición para los habitantes del Meta, y al tiempo protegerá y reactivará los productos propios de la región. “Es de resaltar el significado de esta política, pues son acciones en concordancia con el Gobierno nacional para erradicar el hambre”, manifestó Sandoval.

Para mañana miércoles 13 de diciembre se programó en el recinto de la Asamblea Departamental el debate que determinará su aprobación.