Tres deportistas de la Liga de Atletismo del Meta en Selecciones Colombia

La liga de atletismo del Meta está de plácemes por estos días al recibir el llamado de tres (3) deportistas por parte de la Federación Colombiana de Atletismo. Dos atletas, el caso de Carlos Sanmartín y Andrés Ruiz Malaver fueron convocados por La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Atletismo, para integrar la preselección Colombia con miras a los Juegos Bolivarianos que se cumplirán en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre de este año. El otro llamado es para John Alexander Castañeda quien participará en el Panamericano de Marcha en Perú.

Carlos Sanmartín es especialista en los 1.500 y 5.000 metros y en la media maratón que se realizó en Villavicencio, el 9 de abril como conmemoración del aniversario 177 de la ciudad, ocupó el quinto lugar, siendo el mejor de los inscritos por la liga del Meta. Por otro lado Andrés Ruiz Malaver es un atleta cuya especialidad es la maratón.

John Alexander Castañeda, es un deportista priorizado por el por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (IDERMETA) e integrará la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano de Marcha que se realizará en Lima, Perú, del 13 al 14 mayo. Castañeda se especializa en media maratón y el año pasado consiguió una medalla de bronce en el Suramericano que se desarrolló en Ecuador.