Una sola oportunidad para Llaneros clasificar a semifinales del Torneo Águila

Llaneros se enfrentaba contra Boyacá Chicó en su primer partido de ida en cuartos de final del Torneo Águila 2017 en el estadio La Independencia de Tunja.
Inició el primer tiempo del encuentro y el equipo de la media Colombia siendo el minuto 23 recibe la primera amonestación del compromiso tras falta cometida de José Cuenú. El visitante buscaba la ventaja sobre los ajedrezados.
En el 26 se presenta una segunda amonestación para el conjunto llanero, Federico Arbeláez recibe la tarjeta amarilla. Minuto 36, Chicó abre el marcador tras jugada de tiro libre.
Con el marcador en contra, minutos más adelante, Jhon Velázques remata al arco rival tras opción de tiro libre pero el arquero le ataja y finaliza la primera parte del encuentro con un marcador parcial de un gol por cero a favor del local.
Finalizado el entretiempo, ingresa nuevamente los jugadores al terreno de juego del estadio La Independencia, minuto 52, Llaneros logra igualar el marcador con un gol de Manuel González tras cobro de tiro libre. Chicó ataca insistentemente al visitante, el de la Media Colombia sube líneas para buscar el tanto de la victoria, mientras el local defendía para luego salir a la contra, corrían 74′ cuando Felipe Acosta remata de media distancia y logra vencer la portería custodiada por Jorge Soto.
Con la ventaja en contra de Llaneros, pero siendo un marcador cómodo para remontar en ese momento, Jorge Soto se dispone a sacar de su propio arco, pone el balón en juego cuando se ve sorprendido por Diego Valdés quien le llega por detrás y se hace del balón para luego rematar y enviar al fondo de la red.
Con tres minutos de reposición, Llaneros no logra igualar el marcador y por el contrario, Boyacá Chicó tomó la ventaja para este partido de ida de cuartos de final del Torneo Águila. El próximo encuentro se jugará éste domingo 28 de mayo a las 3:00 P.M. en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, encuentro decisivo para la clasificación a semifinales.